Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Ok Más información

El Ébola del Olivo: Xylella Fastidiosa

El Ébola del Olivo: Xylella Fastidiosa

La bacteria Xylella Fastidiosa también conocida como el Ébola del Olivo, se trata de una bacteria con una gran capacidad para destruir el olivo y su fruto. Se comenzó a detectar en las Islas Baleares y recientemente ha aparecido en Alicante. Se teme que pueda llegar a Andalucía, dónde los olivos son uno de sus principales activos.

Esta bacteria es originaria de California, donde apareció en el año 1890, y afecto a las vides. Pero un siglo después, se fue propagando por Italia y Grecia donde causo una elevada mortalidad entre los olivos mediterráneos.

Xylella Fastidiosa actúa impidiendo que la savia circule por el árbol, provocando que se seque y se muera.  Hasta el día de hoy no se ha encontrado un remedio efectivo contra ella. Lo único que se puede intentar para controlarla, es que cuando se detecta un árbol enfermo se talan todos los existentes en un área de tres hectáreas. El problema es que este remedio no es totalmente efectivo, ya que las bacterias también se transmiten por insecto que picotean en los árboles infectados y contagian a otros ejemplares sanos.

Publicado el 22 de febrero de 2018 por admin.

NUMERO