Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Ok Más información

Dónde Comprar Plantones de Olivos

Dónde Comprar Plantones de Olivos

Para muchos agricultores o interesados en la posibilidad de adquirir olivos, surge al principio una gran duda: ¿cuál es el mejor sitio para comprar plantones de olivo? Sin duda a la hora de elegir un buen vivero hay que tener en cuenta que el olivo lleva ciertos requisitos para su buen cultivo y que estos lugares han de cumplir esos requisitos.

Para empezar, la situación del vivero. Aunque el olivo sea un árbol fuerte, requiere de un tipo de clima y suelo concretos. El clima incluye una amplia horquilla de posibilidades siempre que no se superen temperaturas extremadamente bajas, ya que el olivo no tolera épocas muy frías. De manera que a la hora de preguntarse dónde comprar plantones de olivos sabemos que nos dirigimos a zonas muy concretas, especialmente del sur, en Andalucía, donde se cumplen estos requisitos de tierra y atmósfera.

Por otro lado,  es necesario que tenga unas buenas características del suelo. El suelo debe contar con ciertos niveles de PH, de humedad, de nutrientes, de salinidad, etcétera, que favorezcan el cultivo del olivo. La humedad es importante sobre todo en los primeros momentos del árbol, que tiene que enraizar correctamente. Ello se enlaza con otro punto importante a la hora de elegir un vivero, como es una correcta disposición del riego.

Una de las ventajas de comprar plantones de olivos es que nos garantizamos que durante los primeros cuidados del mismo, los cuidadores se han encargado de eliminar malas hierbas y proporcionar un correcto ‘alimento’ para el olivo, algo que sin duda es de agradecer para aquellos que quieran un buen sitio para comprar plantones de olivo.

EN Viveros EL soto contamos con estas características e intentamos mejorar día a día las condiciones de nuestros plantones, para así asegurar completo éxito en la planta de estos preciados árboles. Eso nos convierte en uno de los mejores lugares donde comprar plantones de olivo. 

Publicado el 07 de abril de 2014 por admin.

Deja un comentario