Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Ok Más información

Beneficios del aceite de oliva para la salud

Beneficios del aceite de oliva para la salud

Sabemos que el aceite de oliva destaca en la gastronomía por su sabor, pero el llamado “Oro Liquido” también posee múltiples propiedades que tiene para la salud. El llamado oro liquido ha sido fuente de investigación durante muchos años, atribuyéndole a este muchas bondades tanto a la salud como a la belleza.
Al contener ácido oleico, al aceite de oliva se le relaciona con una reducción de la enfermedad coronaria. Además, contiene antioxidantes y nutrientes que podrían ayudar a reducir el colesterol y previenen el envejecimiento prematuro.

¿Quieres conocer cuáles son los principales beneficios del “Oro Líquido”?

El uso de aceite de oliva es un gran aliado para regular el colesterol, ya que ayuda a eliminar los excesos del colesterol malo en el organismo. Lo más recomendable en estos casos es utilizar un Aceite de Oliva Virgen Extra, ya que resulta muy beneficioso para la salud del corazón y el hígado.

¿Sabias que el Aceite de Oliva reduce el riesgo de sufrir afecciones circulatorias en las extremidades? Según un estudio realizado por PREDIMED, el aceite de oliva virgen extra puede reducir hasta un 66% el riesgo de sufrir problemas circulatorios en las extremidades.

Fortalece el sistema inmunológico, gracias a los antioxidantes y otros nutrientes esenciales que contiene este producto. El tomar aceite de oliva virgen extra ayuda al sistema inmunológico y ofrece protección contra enfermedades.

Un estudio elaborado por la Universidad de Temple, en Filadelfia, señala que el Aceite de Oliva protege el cerebro contra el deterioro cognitivo. El consumo de este producto protege la memoria y la capacidad de aprendizaje, gracias a las grasas saludables monoinsaturadas que posee.

El Aceite de Oliva es rico en oleocantal, lo cuál puede ayudar a reducir los dolores asociados a las articulaciones y músculos. Varios estudios recogen que las personas que consumen regularmente Aceite de Oliva tienen menos dolencias que aquellas que no lo consumen.

Publicado el 12 de julio de 2019 por admin.

NUMERO